viernes, 9 diciembre 2022
InicioPrograma 2019Una ciudad segura, una ciudad con todos los recursos físicos y humanos...

Una ciudad segura, una ciudad con todos los recursos físicos y humanos necesarios

Porque la administración local debe velar por la tranquilidad social y garantizar todas las infraestructuras y personal para el correcto funcionamiento de una ciudad que debe ser aval de una sociedad viva

Una ciudad segura es una ciudad viva, con gente en sus calles, con vida en cada rincón. Es una ciudad sin miedo, integradora, solidaria y abierta al mundo. Una ciudad segura es sinónimo de visitantes y turistas, de niños en las plazas y en los parques infantiles, de vecinos en las puertas de las casas y garantía de destino para potenciales consumidores de otros municipios cercanos.

Desde esta perspectiva, consideramos fundamental que desde la administración local se trabaje en la consecución de una ciudad que abandere la seguridad como otra de las bondades que lleve aparejada la marca ‘Úbeda’. Para ello es necesario que nuestra Policía Local y Bomberos cuenten con todos los recursos físicos y humanos necesarios, creando la infraestructura necesaria para que cualquier ciudadano, turista o visitante sienta la confianza necesaria para hacer de nuestra ciudad un ejemplo de sociedad viva.

Propuestas

  • Aumento progresivo de la plantilla de Policía Local con el fin de alcanzar las ratios de la Comunidad Económica Europea, potenciando la creación de empleo fijo y de calidad para nuestros jóvenes.
  • Modernización de medios a la Policía Local y creación de una sala de vídeo vigilancia.
  • Potenciar la presencia de la unidad canina de la Policía Local en los centros de enseñanza, con el fin de erradicar el menudeo de droga en los mismos, trabajando al unísono con la unidad de paisano creada en el anterior gobierno del Partido Popular.
  • Desarrollo, instauración y seguimiento de un plan municipal de educación vial destinado a todos los grupos de edad.
  • Integración de la Policía Local de Úbeda en los diferentes convenios nacionales e internacionales de colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad del Estado
  • Estudio, creación y aprobación de un plan integral de tráfico en la ciudad, con las diferenciaciones lógicas para los dos tipos de ciudad que tenemos; intramuros y extramuros. Creación de un plan de seguimiento, atención y cuidado de personas mayores.
  • Creación de una red de caminos seguros, así como reestructuración de los accesos a los colegios.
  • Instauración de convenios de colaboración con servicios sociales para el control y seguimiento de inmigración, vivienda, absentismo escolar, mayores, etc.
  • Adaptación de Úbeda como ciudad inteligente, interviniendo en semáforos, pasos de peatones, control del tráfico mediante cámaras, pinetes hidráulicos, etc.
  • Creación de una plataforma digital mediante la instauración de una app de recepción de denuncias de diversa índole.
  • Aumento de la plantilla de Bomberos para hacerla compatible con las necesidades del número de habitantes a los que debe atender.
  • Elaboración de un estudio de las bocas de riego existentes en la ciudad para su mantenimiento y refuerzo en aquellos lugares en los que se considere necesario.
  • Elaboración de un protocolo de actuación ciudadana en catástrofes públicas.

Mejores instalaciones

  • Construcción de una nueva jefatura de Policía Local acorde a una ciudad Patrimonio de la Humanidad, cabeza de partido judicial, centro neurálgico y comercial de la comarca y una ciudad del siglo XXI.

Chesca Martínez Carrillo

Chesca Martínez Carrillo

Periodista

Para el Partido Popular de Úbeda es tan importante trabajar por la seguridad ciudadana como velar porque nuestros efectivos cuenten con todas las herramientas, instalaciones y personal necesario para el buen desarrollo de sus funciones. Y todo ello sin descuidar una importante labor formativa y de concienciación que nos permita convivir con la tranquilidad que merece una ciudad que acoge a miles de visitantes cada año.

Desde este punto de vista nos marcamos como reto un aumento progresivo de la plantilla de la Policía Local y de Bomberos; sin duda, una de las grandes carencias que sufren ambos cuerpos y, por ende, la propia ciudadanía.

Además, consideramos necesario la construcción de una nueva jefatura de Policía Local acorde a una ciudad Patrimonio de la Humanidad; una jefatura moderna y adaptada a las necesidades del siglo XXI, porque una ciudad con todas sus demandas cubiertas en esta materia es, sin duda, un reclamo para la llegada de turistas y visitantes, así como de vecinos de otras localidades cercanas.

Desde el Partido Popular mostramos nuestro más firme compromiso con todos y cada uno de los que a diario trabajan por el bien común, a destajo, y con horarios maratonianos, porque desde nuestra formación dará respuesta a todas sus históricas demandas.

RELATED ARTICLES

Most Popular