viernes, 9 diciembre 2022
InicioCultura“Satisfacción” por la concesión del Título de Hijo Predilecto al Maestro Herrera...

“Satisfacción” por la concesión del Título de Hijo Predilecto al Maestro Herrera Moya, a propuesta del PP de Úbeda

La concejal del PP, Chesca Martínez, traslada su “más sincera enhorabuena” a SAFA y al CEIP Virgen de Guadalupe, que recibirán el título de Entidad Ejemplar de la Ciudad de Úbeda y la Medalla de Oro de la ciudad, respectivamente

Tras su aprobación en el próximo Pleno, estos reconocimientos se otorgarán en el acto institucional con motivo de la celebración del Día de Andalucía

La concejal del Partido Popular de Úbeda, Chesca Martínez, ha mostrado la “satisfacción” de la formación azul por la próxima concesión del título de Hijo Predilecto al Maestro Manuel Antonio Herrera Moya, tras ser aprobada por unanimidad en Comisión de Cultura a propuesta del PP de Úbeda, y cuyo reconocimiento se hará efectivo en el acto institucional con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. “Desde el Partido Popular de Úbeda compartimos el inmenso orgullo que, estamos convencidos, supone para esta ciudad y sus vecinos saldar esta cuenta pendiente con uno de nuestros ubetenses más destacados y que tan profunda huella ha dejado en nuestro ámbito cultural y cofrade”.

Al hilo, Martínez ha recordado que, tal y como defendió en su día el Partido Popular, “esta concesión, justa y merecida por todo cuanto ha aportado y legado a nuestra ciudad el Maestro Herrera, era sólo cuestión de voluntad política”. Al respecto, ha matizado que “no era necesario un largo periplo de tiempo, como decía la Señora Elena Rodríguez para, en primer lugar, modificar el Reglamento de Honores y Distinciones de este Ayuntamiento y, después, otorgar esta distinción. En algo más de un mes se han realizado todos los trámites oportunos”.

No obstante, la edil popular ha aprovechado la ocasión para “agradecer al equipo de Gobierno y a la alcaldesa, que ha tenido miras más altas que en las que en su día tuvo la concejal de Cultura, Elena Rodríguez, y haya, finalmente, aceptado nuestra propuesta ya que, insistimos, esta ciudad es cuna de grandes personalidades a los que estamos obligados a reconocer desde la administración local por su dedicación, su trabajo y su pasión por esta ciudad. Creemos que estas distinciones son para disfrutarlas en vida”.  

OTROS RECONOCIMIENTOS

Del mismo modo, la concejal del PP de Úbeda ha trasladado su “más sincera enhorabuena” a los dos centros educativos que también serán reconocidos durante el acto institucional por el Día de Andalucía; el Centro Universitario de la Sagrada Familia, por la concesión del título de Entidad Ejemplar de la Ciudad de Úbeda, y al CEIP Virgen de Guadalupe, por la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Úbeda. “Hablamos de dos grandes instituciones académicas y educativas de nuestra ciudad, que han formado a miles de niños y que han dejado su impronta y valores en los adultos de hoy y de mañana”.

De esta forma, Chesca Martínez ha puesto en valor el “compromiso ético y responsabilidad social del centro Universitario SAFA, que celebra su 75 aniversario como Escuela de Magisterio”, así como al CEIP Virgen de Guadalupe, “por el trabajo y esfuerzo de tantos profesionales que han ido forjando las ideas de miles de niños a lo largo de 50 años, no sólo entregándoles una docencia académica, sino forjando ciudadanos provistos de valores enfocados a mejorar la convivencia. No olvidemos que lo que se aprende no sólo nos permite leer y escribir, conocer mejor la historia o las ciencias, sino que nos hace crecer individualmente y mejorar nuestra calidad de vida; de ello son un claro ejemplo ambos centros”, ha concluido.

RELATED ARTICLES

Most Popular