miércoles, 17 agosto 2022
InicioFestejos«Satisfacción» de los populares por el nuevo emplazamiento de la Feria de...

«Satisfacción» de los populares por el nuevo emplazamiento de la Feria de la Tapa

Su secretario general, Miguel Ángel Higueras, apunta que «el equipo de Gobierno ha tardado tres años en darnos la razón».

«Por fin, el Ayuntamiento reconoce que la Feria de la Tapa necesita otra ubicación». Así lo ha manifestado el secretario general del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, después de que el equipo de Gobierno haya decidido emplazarla este año en el recinto ferial. «Durante tres años no sólo han hecho oídos sordos a las propuestas del PP, que ya en su día la trasladó a este espacio, sino también a las quejas vecinales», apostilla.

Aún así, Higueras Pulpillo ha mostrado su «satisfacción» por esta decisión motivada «no sabemos si por lucidez, responsabilidad de gobierno o porque estamos en año electoral». En esta línea, ha recordado que durante tres años «este equipo de Gobierno se ha estado riendo de los vecinos de la zona, cansados de trasladar quejas al Ayuntamiento y, precisamente ahora, a menos de un año de las elecciones, apuestan por el cambio que siempre defendió el Partido Popular».

Tres años de «engaños»

En opinión del popular, durante esta legislatura «el PSOE ha mantenido reuniones con los residentes del barrio, conformándolos y engañándolos, desoyendo al PP, con su rodillo de la mayoría absoluta, que desde el primer momento apostó por reubicar esta Feria en una zona más adecuada a sus objetivos y necesidades».

Al respecto, ha recordado que «han sido los vecinos los que han tenido que sufrir la suciedad, los olores, el ruido y hasta los orines en las puertas de sus casas, sin que este equipo de Gobierno haya movido un dedo por darles una solución, que era tan sencilla como ésta; pero eso se llama responsabilidad política y de eso carece el PSOE».

No obstante, ha insistido en que el cambio «es un acierto» y ha puesto el acento en el «apoyo» con el que siempre ha contado este evento gastronómico por parte de la formación azul. «Creemos que el éxito de esta feria pasa por un nuevo emplazamiento que permita darle un mayor empaque, contenido y oferta; el casco histórico no responde a las necesidades de una feria como ésta, sino a otro tipo de actos más relacionados con el entorno y el turismo», declara el popular.

Mayor oferta

Con el recinto ferial como nuevo emplazamiento, Miguel Ángel Higueras ha propuesto ampliar la oferta de la Feria de la Tapa, con conciertos, actuaciones y DJ’s que, en su opinión, «no sólo complementarían a la perfección este evento gastronómico» sino que, además, «la haría más atractiva y atraería a más público, incluso de otras localidades cercanas». Algo a lo que suma una «mejora y mayor cuidado de las tapas» para «realzar aún más este evento gastronómico y atraer a todos los públicos y edades».

Del mismo modo, desde el Partido Popular de Úbeda consideran que este cambio «propicia» también la apuesta y la recuperación de la venta de productos típicos de la zona. «Nuestra propuesta pasa porque, además de los puestos de tapas, se instalen otros de venta de todo tipo de productos, desde chacinas y carnes, hasta repostería y panadería; de esta forma no sólo estaríamos apostando por la hostelería, también por los empresarios».

En esta línea, y con estas propuestas, Higueras ha subrayado que «tal y como ya dijimos en su día, el nuevo emplazamiento no supone desplazar esta feria, más bien justo lo contrario; es una zona mucho más atractiva para el desarrollo de diferentes eventos, no molesta a ningún vecino y, en este caso concreto, Alciser puede obtener mejores resultados. Este equipo de Gobierno, el de la transparencia y el consenso, ha tardado tres años en darnos la razón».

Ocio continuo

Desde el Partido Popular de Úbeda dan un paso más. Su secretario general ha insistido en la «necesidad» de «dar vida» a un espacio en el que el equipo de Gobierno invirtió 600 000 euros «para no hacer nada, a excepción de la feria, y mal». Así, la propuesta de los populares «para romper la estacionalidad, atraer a un mayor número de turistas en verano y facilitar una mayor oferta de ocio a los jóvenes», plantea organizar en este «árido espacio» eventos durante todo el año, en especial durante la época estival.

De esta forma, los populares ubetenses consideran que el recinto ferial sería el lugar idóneo en el que instalar una zona recreativa, con actuaciones y servicio de barra para «revitalizar un espacio que está muerto y dar cobertura a las demandas de los jóvenes; sabemos que a esta alcaldesa le gusta el hormigón, pero no tiene ni idea de cómo gestionarlo», critica.

Del mismo modo, y para evitar una competencia desleal, los populares proponen la creación de una asociación de hosteleros locales para gestionar las diferentes alternativas de ocio que durante el verano se pudieran desarrollar en el recinto ferial. «De esta forma, los beneficios que se obtengan revertirán en el hostelero ubetense», concluye Higueras Pulpillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular