domingo, 27 noviembre 2022
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Proyecto de recuperación de las Eras del Alcázar y los Miradores

  • Puesta en valor e inversión en el barrio del Alcázar para convertirlo en uno de los espacios más importantes de la Úbeda del futuro. Barrio que convierta a Úbeda en la ciudad más antigua de Europa Occidental, reforzando los convenios de investigación con universidades andaluzas para buscar sinergias destinadas a la colaboración, estudio y difusión científica que hagan de esta zona un nuevo espacio de desarrollo cultural, universitario y turístico.
  • Creación de un centro de interpretación de este yacimiento arqueológico, que pueda servir a la vez como centro de recepción de visitantes.
  • Readaptación del antiguo grupo escolar ‘General Saro’, hoy destinado a viviendas sociales.
  • Para la recepción turística, construcción de un parking soterrado en las inmediaciones de Los Miradores, con cabida para 400 plazas. Al tratarse éste de un edifico bajo rasante, su cubierta a nivel de calle serviría como zona de esparcimiento, creando una gran explanada, mejorando la oferta hostelera, servicios en general y alternativas de ocio familiar.
Propuesta del PP de Úbeda para las Eras del Alcázar y los Miradores.
Propuesta del PP de Úbeda para las Eras del Alcázar y los Miradores.

Blas Molina Reyes

Blas Molina Reyes

Historiador del arte.

Desde el punto de vista histórico y turístico, consideramos de vital importancia recuperar un yacimiento que nos sitúa como una de las ciudades más antiguas de Europa Occidental. Las Eras del Alcázar siguen pidiendo a gritos que desentrañemos sus vestigios, su historia y sus restos, lo que haría de este espacio una zona de indudable interés cultural, turístico e, incluso, universitario.

Desde el PP vamos a despertar la Úbeda más histórica. Porque esta riqueza debe revalorizarse como uno de los espacios más importantes de la Úbeda del futuro, insertando este patrimonio dentro de un modelo de ciudad donde los restos arqueológicos sean los conductores de una infraestructura lúdica y de ocio cultural, pero también pedagógica que convierta la zona en un ámbito de formación.

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