domingo, 27 noviembre 2022
InicioDespierta, ÚbedaPP ubicará el Conservatorio en un gran complejo de educación, cultural y...

PP ubicará el Conservatorio en un gran complejo de educación, cultural y deportivo en el ‘Matemático Gallego Díaz’

El candidato del PP de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, apuesta por diversificar la oferta en esta zona de la ciudad, implantando en este espacio nuevos servicios y «dando respuesta» a demandas históricas.

Defiende su proyecto para el Conservatorio Profesional de Música ‘María de Molina’ y recuerda que la propuesta socialista «no cabe, no cumple con el planeamiento y es inviable».

El presidente y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, ha presentado su proyecto de gran complejo de formación, cultural y deportivo en las actuales instalaciones del Colegio Matemático Gallego Díaz donde, entre otras ofertas, la formación azul pretende ubicar el nuevo Conservatorio de Música ‘María de Molina’. «Daremos respuesta a una demanda histórica de esta comunidad educativa, con un edificio que se adapte a todas sus necesidades, moderno, funcional y con capacidad para seguir creciendo».

Al hilo ha defendido la «viabilidad» de su proyecto frente al presentado en el Palacio de los Torrentes por el PSOE para el Conservatorio de Música que, matiza, «ni cabe, ni cumple el planeamiento; en ese enclave no se puede hacer cualquier cosa, o esta alcaldesa no lo sabe o, lo que es aún peor, calla y miente de forma descarada para engañar a la ciudadanía», ha criticado. De esta forma, Ruiz del Moral Tauste ha explicado pormenorizadamente esta medida incluida en el paquete electoral de los populares y que tiene como objetivo la remodelación de todo el complejo del Antiguo Colegio Matemático Gallego Díaz. «No nos cansaremos de trasladar a la ciudadanía nuestra idea de desarrollo equilibrado y gestión eficaz; convertir este espacio en un gran complejo de formación, cultural y deportivo permitirá el impulso de esta zona, así como el incremento de ofertas y servicios a los colectivos de la ciudad», señala.

Complejo de formación, cultural y deportivo

El candidato de los populares ha matizado que será el ‘Matemático Gallego Díaz’ el lugar que acogerá el nuevo Conservatorio Profesional de Música ‘María de Molina’, «solucionando de una vez por todas los problemas que llevan arrastrando durante años, con instalaciones acordes a las disciplinas que se imparten, con posibilidad de aparcamiento y en una zona que evite los atascos que se generan en el casco histórico».

Del mismo modo, el PP de Úbeda instalará en esta superficie nuevas instalaciones deportivas que den servicio a las carencias existentes en los centros de formación cercanos —como el Santísima Trinidad y el Francisco de los Cobos—. «De esta forma no sólo estamos dando respuesta a una necesidad que presentan estos dos centros de la ciudad, sino que también estamos diversificando la oferta deportiva, tradicionalmente centrada en un solo eje y alejada del resto de Úbeda».

Además, el proyecto de la formación contempla también el complemento de la educación reglada con instalaciones suficientes para albergar la Escuela Municipal de Música y locales de ensayo para grupos de música, consiguiendo con este proyecto un gran espacio de formación, cultural y deportivo que, de forma transversal, «mejorará también el desarrollo comercial de la ciudad; esa es nuestra gran apuesta, retroalimentar los sectores productivos a través del movimiento, la creación de nuevas oportunidades y el impulso ecuánime de Úbeda», ha concluido.

RELATED ARTICLES

Most Popular