miércoles, 17 agosto 2022
InicioEducaciónPP revitalizará la «olvidada» zona de La Alberquilla y entorno del CEIP...

PP revitalizará la «olvidada» zona de La Alberquilla y entorno del CEIP Juan Pasquau

El presidente y candidato Popular, Gerardo Ruiz del Moral, proyecta en esta zona la mejora de las instalaciones deportivas del CEIP Juan Pasquau, la creación de otras nuevas y el desarrollo de un Parque Periurbano.

Defiende que «todo nuestro programa se sustenta en diversificar y potenciar todos los sectores y zonas de la ciudad para garantizar un crecimiento equilibrado, una Úbeda de un solo significado».

El presidente y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, ha presentado «uno más» de los «grandes proyectos» contemplados en el programa electoral de la formación azul. En concreto, ha centrado el interés en la revitalización de La Alberquilla. «Se trata de una zona históricamente olvidada y, en nuestro objetivo de lograr una Úbeda con un solo significado, nos comprometemos a poner en valor esta zona de la ciudad», ha señalado.

Así, el proyecto planteado por el Partido Popular pasa por la «necesaria atención» al Colegio Juan Pasquau y su entorno, mejorando sus instalaciones y con una «apuesta clara» por un desarrollo de la oferta deportiva, familiar y de ocio en el Polígono La Alberquilla, con la creación de nuevos espacios deportivos, la mejora de los accesos y el desarrollo de un Parque Periurbano. «No queremos una Úbeda de primera y una Úbeda de segunda; adecuaremos esta zona para que sea la futura recepción de turistas y visitantes que llegan del Levante», apostilla.

Juan Pasquau

Tal y como ha destacado el candidato de la formación azul, para el Partido Popular es «fundamental» potenciar el colegio Juan Pasquau, a través de la mejora de sus instalaciones y dotando su entorno de otras de carácter municipal. «Si luchamos porque los padres tengan derecho a elegir centro escolar para sus hijos, tenemos la obligación de que estén equilibrados; el Juan Pasquau es un colegio más de Úbeda, también existe, y no puede estar tan abandonado», argumenta Ruiz del Moral.

Bajo esta premisa, este proyecto de los populares contempla la mejora de las instalaciones deportivas de este centro educativo, así como la creación de otras nuevas de carácter municipal en su entorno, potenciando, en opinión del candidato de los populares a la Alcaldía de Úbeda, el atractivo del colegio y de esta zona de la ciudad.

Parque periurbano

Del mismo modo, esta intervención en el Polígono La Alberquilla supondrá la creación de un Parque Periurbano; una gran dehesa destinada al ocio familiar e infantil que contará con instalaciones de recreo para los más pequeños y cafetería. «Queremos potenciar esta zona y llenarla de vida», asevera Gerardo Ruiz del Moral.

Al hilo, ha explicado que «nuestro modelo de ciudad está proyectado y sustentado en la diversificación de todos los sectores y zonas de la ciudad; no podemos concentrar todo el esfuerzo en un único eje y olvidar los barrios y puntos más periféricos». En este sentido, ha puesto el acento en que la puesta en valor de la zona de la Alberquilla junto a la remodelación del Antiguo Colegio Matemático Gallego Díaz, llamado a convertirse en un gran complejo deportivo, formativo y cultural, «tendrá también su reflejo en otro importante enclave de Úbeda, la calle Valencia».

En su opinión, el movimiento generado por la revitalización de ambas zonas, «provocará irremediablemente un mayor interés por esta arteria, potenciando la llegada de turistas y visitantes a la calle Valencia, en la que fomentaremos la instalación de nuevos estudios creativos y artesanales para convertirla en lugar de obligado paso y atractivo para turistas y visitantes. En el movimiento nace la vida de cualquier ciudad», ha concluido.

RELATED ARTICLES

Most Popular