jueves, 11 agosto 2022
InicioPartido PopularPP de Úbeda trasladará a Comisión las “carencias” en materia deportiva

PP de Úbeda trasladará a Comisión las “carencias” en materia deportiva

El concejal del PP, Santiago Hernández, ha informado de la reunión mantenida con representantes del deporte de la ciudad, así como de las conclusiones alcanzadas

Entre las demandas, sostiene que los colectivos reclaman un consejo sectorial de deportes “activo”

El concejal del Partido Popular de Úbeda, Santiago Hernández, ha puesto sobre la mesa la “multitud de carencias” que presenta el deporte de la ciudad, tal y como quedan recogidas en las conclusiones alcanzadas tras una reunión mantenida por la formación azul con representantes de los distintos colectivos deportivos de Úbeda. “Creemos que el deporte, fundamental si pretendemos ser un ejemplo de ciudad saludable, necesita de un mayor compromiso por parte de nuestro Ayuntamiento; no es lógico, por ejemplo, que nuestra localidad carezca de un Consejo Sectorial de Deportes activo en el que abordar, con cierta periodicidad, las necesidades del sector”, ha subrayado.

Al respecto, ha señalado que “desde el Partido Popular siempre respaldaremos un segmento que consideramos vital para el desarrollo a cualquier edad”; motivo por el que, apunta, “trasladaremos las demandas realizadas por los diversos colectivos a la próxima Comisión de Deportes, con el fin de que la Concejalía responsable del ramo tome nota y de soluciones factibles a sus necesidades”.

CONSEJO SECTORIAL

El edil ha dado a conocer algunas de las demandas que los colectivos trasladaron en el encuentro mantenido con el Grupo Municipal Popular y entre las que ha destacado un Consejo Sectorial de Deportes “activo”. “Este órgano fue aprobado en 2017, pero su funcionamiento, tal y como nos trasladan, es prácticamente nulo; así es imposible que los colectivos deportivos de esta ciudad tengan contacto regular con su Ayuntamiento para poder hacer oír sus necesidades”.

Al hilo, Hernández Moyar ha subrayado que “este a es la participación y consenso que vende constantemente el PSOE de Úbeda, anunciando a bombo y platillo la creación de consejos sectoriales, y no sólo de deportes, sino también de otros sectores, pero que su única convocatoria es su constitución para, después, obviar ese diálogo en este órgano consultivo”. Como ejemplo, el concejal popular ha recordado que “estamos ya en el décimo mes de la nueva legislatura socialista, y todavía estamos esperando que se convoque para su renovación y puesta en marcha”.

OTRAS DEMANDAS

Del mismo modo, el popular ha destacado la “necesidad” de que el equipo de Gobierno socialista “promocione” deportes minoritarios, “evitando así que algunos de ellos, como por ejemplo el billar, se haya tenido que desplazar a Baeza para poder practicar esta modalidad, encontrando en la ciudad hermana todas las facilidades que aquí se les ha negado”.

Además, advierte que el PSOE de Úbeda es “experto” en “vender humo, creando espacios que dejan olvidados”. Como ejemplo, ha citado el Rocódromo que, asegura, “ni cuenta con monitores ni personal capacitado, exento de cualquier tipo de control o mantenimiento, lo que provoca un mal uso del mismo con el peligro que ello conlleva por riesgo de caídas, y la dificultad añadida a quienes quieren practicar este deporte desde el conocimiento y la experiencia”.

Y como “reivindicación histórica”, Santiago Hernández se ha hecho eco de la demanda de construcción de la “ansiada y esperada” piscina municipal cubierta. “Esta petición fue unánime; contamos con los terrenos y con el proyecto, pero nos sigue faltando un equipo de Gobierno que sea capaz de luchar por la financiación y que no haga oídos sordos a esta propuesta tan demandada y que otros municipios mucho más pequeños y con menos población ya disponen”. 

PROPUESTAS DEL PP

El concejal del Partido Popular ha recordado la “fuerte” apuesta que su formación contemplaba en el programa electoral para “invertir en deporte y en salud”. Así, ha aclarado que el principal objetivo de los populares “es diversificar la oferta deportiva y las instalaciones en los distintos puntos de la ciudad, acercando y facilitando su práctica a todas las zonas y edades”. En concreto, ha destacado la firma de convenios con los centros educativos de la ciudad para el uso de sus instalaciones deportivas, posibilitando que jóvenes y mayores tengan acceso al deporte más allá de la zona suroeste de Úbeda, lugar en el que se concentra toda la oferta pública deportiva actual”.

Además, el desarrollo anual de Olimpiadas Escolares; la creación de becas deportivas que faciliten y motiven a los deportistas que denotan capacidades sobresalientes o el fomento de más eventos deportivos de interés autonómico o nacional, que beneficien y retroalimenten al resto de sectores de la ciudad (comercio, servicios y turismo, entre otros), son otras de las propuestas que los populares contemplaban para un “mayor despegue y empuje de nuestro deporte”.

Para concluir, Santiago Hernández ha insistido en que “desde el Partido Popular trasladaremos en Comisión todas estas solicitudes, necesarias y urgentes, para el buen marchamo del deporte local. Como oposición, es nuestra obligación y responsabilidad hacernos eco de las inquietudes que presentan todos los sectores de nuestra ciudad y, que no le quepa duda a este equipo de Gobierno, que se las exigiremos hasta que sean una realidad”.

RELATED ARTICLES

Most Popular