domingo, 27 noviembre 2022
InicioEducaciónPP de Úbeda “tiende la mano” y exige que ningún alumno del...

PP de Úbeda “tiende la mano” y exige que ningún alumno del Virgen de Guadalupe “pierda un solo día sin comedor escolar”

El concejal y portavoz del PP, Gerardo Ruiz del Moral, considera “inaceptable” que el concejal de Educación “aproveche esta situación para atacar al Gobierno de la Junta”

Propone que el Ayuntamiento se haga cargo de este servicio mientras llega la solución definitiva por parte de la administración autonómica

El concejal y portavoz del Partido Popular de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral Tauste, se ha hecho eco de la polémica suscitada después de que la empresa encargada del catering en numerosos colegios de la provincia, entre ellos en el ‘Virgen de Guadalupe’ de Úbeda, “haya dejado de prestar este servicio de la noche a la mañana, generando un problema a las 90 familias de nuestra ciudad que recurrían a él”.

Al respecto, el edil ha calificado de “inaceptable e irresponsable” que el concejal de Educación del Ayuntamiento de Úbeda “aproveche” una situación como ésta para “atacar” al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía. “Tenemos que recordar a Pedro Jesús López que esta contratación se realizó en 2018, con el PSOE en el Gobierno de la administración autonómica, por lo que si hay algún responsable tiene nombres y apellidos, pese a que se trata de una situación que supera la intencionalidad política de un partido y de otro”.

En su opinión, la actitud del responsable del ramo no sólo ponen encima de la mesa su “total desconocimiento al respecto”, sino que, además, “denota una total falta de sensibilidad ante un cierre que supone el despido de cuantas personas trabajaban en esta empresa”. Algo, insiste Ruiz del Moral, que demuestra que “se trata de un nuevo intento de este concejal por colgarse una medalla que no le corresponde ante un problema generado por su propio partido, atacando de forma infantil a una Junta que está tratando de poner soluciones desde el minuto cero, acostumbrada como está, en menos de un año del Gobierno de Juanma Moreno, a deshacer los entuertos de casi cuatro décadas de socialismo en Andalucía”.       

“MANO TENDIDA”

El concejal del Partido Popular ha criticado la actitud del socialista, “incapaz de reconocer los errores del PSOE y abanderando una lucha que no tiene ni pies ni cabeza; instamos al señor López González a ponerse en contacto con sus compañeros de partido y pida explicaciones a quién debe darlas”. Además, ha calificado de “tomadura de pelo” que el concejal de Educación “alardee de un trabajo que en realidad, y tal como pasó con el colegio Juan Pasquau, es fruto de la diligencia de  la Junta de Andalucía, que ya ha aportado las soluciones oportunas, limitándose el edil a asistir a una reunión convocada por el delegado; él no ha hecho nada. Eso es lo que nos diferencia a unos de otros, nuestro compromiso más allá del color político”, asevera.

Al hilo, el portavoz de los populares ha garantizado el “apoyo” de la formación azul para solventar este problema. “Ya que no sale del propio concejal, desde el Partido Popular de Úbeda estamos dispuestos a trabajar de forma conjunta para gestionar y poner en marcha cuántas medidas sean necesarias para subsanar este problema”. Al hilo, considera “necesario y obligatorio” que el Ayuntamiento se haga cargo del coste de este servicio mientras llega la puesta en marcha definitiva de este comedor escolar por parte de la Junta”.

“Ningún alumno puede continuar sin este servicio. Si realmente está tan preocupado por esta situación por la que atraviesan las 90 familias de este centro escolar, que trabaje y busque las fórmulas para garantizar este servicio desde la administración local, tal y como ya han hecho otros ayuntamientos del Partido Popular que ya están proponiendo asumir el coste del comedor. Eso es realmente voluntad política”, apunta.         

Para concluir, Gerardo Ruiz del Moral ha señalado que “desde el Partido Popular no buscamos medallas; nos limitamos a trabajar y buscar soluciones. Tendemos nuestra mano al concejal de Educación por el bien general de la comunidad educativa de este centro escolar. Es nuestra obligación y la cumplimos; animamos a Pedro Jesús López a dejar de lado críticas absurdas que, además, dejan en muy mal lugar a él y a su propio partido, y se ponga a trabajar. En el Partido Popular encontrará siempre el compromiso que al PSOE le falta”, ha concluido.

RELATED ARTICLES

Most Popular