viernes, 9 diciembre 2022
InicioDespierta, ÚbedaPP de Úbeda, por una ciudad «más justa, integradora y equilibrada»

PP de Úbeda, por una ciudad «más justa, integradora y equilibrada»

La candidata del PP de Servicios Sociales, María del Carmen Sánchez, destaca que «dignificar y cubrir las necesidades básicas de las personas» será el eje fundamental de las políticas sociales de la formación azul.

Entre la amplia batería de medidas, sostiene que «el PP invertirá todos sus esfuerzos en la generación de empleo».

El Partido Popular de Úbeda ha mantenido una reunión sectorial con agentes, asociaciones y colectivos que velan por la Igualdad y el Bienestar Social en la ciudad con el fin de trasladar su paquete de medidas por una «Úbeda más justa, integradora y equilibrada». Así lo ha explicado la candidata de la formación azul, María del Carmen Sánchez, quien ha destacado que «toda persona tiene derecho a vivir dignamente, teniendo cubiertas las necesidades sociales básicas y ese será el gran caballo de batalla del PP de Úbeda».

En este contexto, ha matizado que el conjunto de iniciativas del programa electoral de los populares está destinado a «atender a la ciudadanía en general y a ciertos colectivos en particular, como mujer, mayores, personas con discapacidad, personas sin hogar, drogodependientes, víctimas de violencia de género, además de los menores y jóvenes nacidos en familias con riesgo de exclusión social, a quienes desde el Partido Popular queremos dar soluciones personalizadas a través del análisis y el diagnóstico».

Grandes propuestas

Una de las grandes propuestas del PP de Úbeda en esta materia, es la creación del Defensor del Ciudadanos, con carácter independiente y apolítico, con la intención de defender los derechos y libertades fundamentales de la ciudadanía frente a la actuación de la administración local. «Se trata de acercar la institución a todas las personas, dándoles a conocer las formas y maneras de interponer una queja en aquellos casos en los que sientan que han sido vulnerados sus derechos; en definitiva, es una manera de humanizar la burocracia».

Además, contemplan la creación del Punto de Encuentro Familiar, un espacio neutral con un equipo multidisciplinar, en el que se lleve a cabo una intervención familiar temporal dirigida a la normalización del régimen de visitas, favoreciendo el cumplimiento del derecho del menor a relacionarse con ambos progenitores después de la separación y estableciendo los vínculos necesarios para un desarrollo psíquico, afectivo y emocional.

Del mismo modo, entre sus objetivos destacan ampliar los recursos disponibles para cuidadores de personas dependientes como parte del Programa de Respiro Familiar; la creación de una red de viviendas de acogida para personas en situación de necesidad provocada y la construcción de más de 200 viviendas de protección pública, que generará empleo directo e indirecto a una infinidad de familias ubetenses y acercará el acceso a la vivienda a jóvenes y clase media trabajadora.

Otras medidas

El conocimiento e información a la ciudadanía de los recursos, ayudas, programas, incentivos y acciones dirigidas a personas en riesgo de exclusión, es otra de las pretensiones de los populares, para lo que crearán una aplicación que garantice la difusión de estas herramientas entre los ubetenses. Además, pondrán en marcha la Oficina de Defensor del Ciudadano, a modo de Banco de Ideas, donde cualquier persona podrá proponer cuántas iniciativas crea convenientes para una «Úbeda más solidaria».

Otras de las medidas del programa electoral de los populares pasan por garantizar la atención domiciliaria a menores en periodo vacacional; promover una red de acompañamiento social para las personas y familias en riesgo de exclusión social a través de una bolsa de voluntariado; la apuesta por un Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género; la puesta en marcha del Complejo Asistencial para Personas con Discapacidad Intelectual, la puesta a disposición de espacios de encuentro para trabajar la afectividad, sociabilidad, envejecimiento activo y desarrollo congnitivo o la activación de diversos programas —de mediación intercultural, renta mínima, infancia y adolescencia y respiro familiar, entre otros—.

Y todo ello, según María del Carmen Sánchez, «defendiendo siempre que la mejor política social, la que crea igualdad real, la que reduce el riesgo de exclusión social es la creación de empleo y en esta dirección vamos a invertir todos nuestros esfuerzos», ha concluido.

RELATED ARTICLES

Most Popular