jueves, 8 diciembre 2022
InicioPartido PopularPP de Úbeda desmonta las “mentiras socialistas” e insta a la edil...

PP de Úbeda desmonta las “mentiras socialistas” e insta a la edil de Urbanismo a “trabajar por esta ciudad”

El concejal del PP, Miguel Ángel Higueras, muestra su “sorpresa” ante la responsable de Urbanismo que “no se entera de nada o trata de engañar a los ciudadanos, lo que es aún peor”.

Advierte que “seremos los ciudadanos quienes tendremos que pagar la ineficacia, desidia y mala gestión del PSOE”.

El concejal del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la concejal de Urbanismo sobre el Camino del Cementerio y en las que, según el edil de la formación azul, “falta a la verdad de forma descarada y desmereciendo, como es habitual en este equipo de Gobierno, el trabajo que realizamos desde la oposición que, por mucho que les pese, es serio y riguroso”.

Al hilo, ha aclarado que “esta señora se debería dedicar a trabajar por esta ciudad, entre otras razones porque ha aumentado en un 50 por ciento su sueldo, pasando de los 17.090 euros a los 33.000 anuales”. Así, sostiene que “con este salario, esta señora no puede limitarse a convocar dos comisiones en siete meses –una extraordinaria y otra extraordinaria y urgente- y que, además, tenga la desfachatez de salir en unas declaraciones de forma jocosa para asegurar que tenemos toda la información. La realidad es que sólo nos han facilitado el acta de recepción porque, como saben, el oscurantismo es la seña de identidad de este Gobierno socialista”.

LIBERACIONES

El popular ha instado a la concejal de Urbanismo a “no engañar a los ciudadanos en un intento malintencionado de confundir y tergiversar a drede la realidad”. Al respecto, ha recordado que en el Pleno en el que se aprobó las casi siete liberaciones socialistas y una de la oposición, “esta señora levantó la mano aprobándolas, por lo que damos por hecho que estaba informada”. Sin embargo, apunta Higueras, “parece que no es así o trata de engañar a los ubetenses, lo que es aún peor”.

De esta forma, ha puesto el acento en que “es ella la que está percibiendo una liberación completa, mientras que el grupo popular recibe dos medias liberaciones”. Así, el concejal popular defiende que “puesto que la dedicación de esta concejal del PSOE es exclusiva, no debería de estar tan pendiente del trabajo que realizamos desde la oposición” y fijar su atención en asuntos urbanísticos “tan importantes” como, por ejemplo, el Mercado de Abastos –“con cinco años vendiendo humo”-; la Corredera San Fernando –“¿cuándo vamos a ver finalizado ese eje comercial?”-; la calle San Nicolás –“con las tuberías de agua potable en las fachadas de los vecinos durante más de cinco años”-; la ordenación de la Avenida 28 de febrero y el arreglo del muro aledaño al campo de fútbol –“con dos años esperando su arreglo”-; el espacio escénico prometido por los socialistas –“no se sabe nada”-; o la torta de hormigón “plantada por esta señora en la calle Juan Montilla, en pleno casco histórico”, entre otros.

CIPRESES

Miguel Ángel Higueras ha manifestado que “la única información” que el PP tiene sobre las obras del Camino del Cementerio se limita a “medio folio” en la que aparece la recepción de las obras y el compromiso de repoblación de 17 unidades de ciprés en octubre de 2019. “Estamos en enero de 2020 y no sólo no se han repuesto, sino que el número de cipreses secos aumenta día a día, tanto los nuevos como aquellos con años plantados”.

Así las cosas, el edil popular denuncia que “si en este acta de recepción sólo se obliga a la empresa a replantar 17 unidades, el resto de ejemplares, por la irresponsabilidad de recepcionar unas obras con defectos, tendrán que pagarlos todos los ubetenses con sus impuestos que, les recuerdo, el PSOE ha incrementado en un 10 por ciento”.

AGUAS RESIDUALES

Durante su intervención, el concejal de los populares ha asegurado “no comprender como esta señora, con esa desfachatez, asegura que la red de saneamiento funciona perfectamente cuando la realidad es que no está finalizada”. Al respecto, le ha recordado que fue el PSOE de Úbeda quien eliminó, a través de una modificación de crédito, dos partidas destinadas, la primera, al bombeo de aguas residuales del Camino del Cementerio, por valor de 55.910,30 euros y, la segunda, para una expropiación de terrenos para dicho bombeo, con un importe de 58.536 euros. Obras, insiste, “que no se han ejecutado, por lo que nos sorprende que esta señora diga que esta red funciona perfectamente; le animo a que hable con los vecinos de la zona y que esté atenta a los Plenos en los que, por lo que podemos comprobar, responde por disciplina de voto, pero no por estar informada del área de la que es responsable”.         

Para finalizar, Miguel Ángel Higueras ha exigido “responsabilidad” a un equipo de Gobierno del PSOE “más pendiente del trabajo de la oposición que a sus deberes y obligaciones con esta ciudad”, al mismo tiempo que no ha dudado en denunciar “la falta de transparencia de un Partido Socialista que intenta tapar sus vergüenzas atacando a un Partido Popular que está cumpliendo con su labor de información a los ciudadanos, fiscalización y control de los desmanes socialistas”, ha finalizado.

RELATED ARTICLES

Most Popular