jueves, 11 agosto 2022
InicioPartido PopularPP de Úbeda denuncia que el Gobierno del PSOE “no ha aceptado...

PP de Úbeda denuncia que el Gobierno del PSOE “no ha aceptado ni una sola de nuestras propuestas a los Presupuestos”

La concejal del PP, Chesca Martínez, sostiene que los socialistas “vuelven a tirar del rodillo de la mayoría absoluta, primando los intereses partidistas al bien general y ninguneando propuestas factibles, necesarias y de peso para el desarrollo de la ciudad”

Advierte que “mientras el PP sigue trabajando, el PSOE ha realizado un corta y pega de los pasados presupuestos y ha subido en un 10 por ciento los impuestos a todos los ubetenses”

La concejal del Partido Popular de Úbeda, Chesca Martínez , ha informado de la batería de propuestas que, desde la formación azul, se han presentado a los Presupuestos Municipales de 2020 en materia de Hacienda, Gobernanza y Especial de Cuentas, así como Urbanismo, Servicios Municipales y Medio Ambiente. “Son iniciativas factibles, necesarias y de importante peso para el desarrollo de nuestra ciudad; bajo nuestro compromiso con la ciudadanía ubetense, consideramos una obligación impulsar la economía a través de las inversiones municipales, pero este equipo de Gobierno no ha sido capaz de aceptar ni una sola de nuestras iniciativas, primando sus intereses partidistas al interés general de esta ciudad”, ha criticado.

Al respecto, ha aclarado que “ante la falta de argumentos, razonan su negativa en que hemos basado nuestras propuestas en nuestro programa electoral; no sé si esperaban que lo hiciéramos con el proyecto de Podemos, del PSOE o de cualquier otra formación política de esta ciudad. Esta es la coherencia de un equipo  de Gobierno socialista que vuelve a tirar del rodillo de la mayoría absoluta para ningunear al único partido con representación municipal y, por ende, a todos los ciudadanos que depositaron su voto y su confianza en nuestra formación en las pasadas elecciones municipales”.

URBANISMO

En esta área, la edil ha recalcado la necesidad de “crecer en equilibrio, haciendo atractiva cada zona y cada barrio, garantizando así que Úbeda, en su conjunto, tenga las mismas oportunidades y capacidad de desarrollo”. Así, entre las dotaciones que defiende el Partido Popular, ha destacado la creación de un Equipo Municipal de Restauración y Conservación del Patrimonio que “salvaguarde nuestro fantástico legado que es, sin duda, uno de nuestros grandes pilares de desarrollo económico”.

Además, desde el PP de Úbeda defienden la remodelación del Palacio de los Torrentes hasta convertirlo en un albergue juvenil, “posibilitando la llegada a nuestra ciudad de otro sector de visitantes que, de otra forma, y por su menos poder adquisitivo, se ven obligados a desplazarse a otras localidades donde sí cuentan con este servicio”. Igualmente, ha reiterado la “necesidad” de el casco histórico cuente “de una vez por todas” con un espacio destinado a aparcamientos, concretamente en la Redonda de Miradores, “facilitando así a nuestros turistas su llegada a nuestra zona más atractiva y monumental”.

Martínez ha señalado que, del mismo modo, la formación azul ha destacado como “importante” la construcción de un espacio escénico definitivo y acorde con la programación cultural y el peso que ésta tiene en la ciudad. “No podemos pretender capitanear la cultura de nuestra provincia si no contamos con las infraestructuras necesarias para su desarrollo; es una cuestión pendiente que no se puede seguir demorando”.

La dotación de una partida presupuestaria para la conservación y mejora de la antigua Nacional 322A, “que conecta Úbeda con Torreperogil y que se encuentra en pésimo estado”, así como el adecentamiento de la conexión de esta Nacional con la calle Valencia, son dos más de las propuestas presentadas por el PP con el fin de “adecentar una zona que se convertirá en una de las entradas más transitadas por turistas del Levante y que consideramos que debe estar a la altura de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Del mismo modo, la concejal popular ha manifestado que, una vez más, el PP ha incluido una propuesta de arreglo y adecentamiento de la calle San Nicolás. “Quiero recordarle al señor Gámez, que si lo hemos vuelto a incluir no es porque no hagamos los deberes, sino porque este equipo de Gobierno ha sido incapaz de ejecutar ni un solo céntimo a una propuesta que ya incluyó el Partido Popular en los Presupuestos de 2019. Señor Gámez, el que tiene que cumplir y hacer los deberes es usted; nosotros lo hemos hecho y, por la ineficacia, dejadez y falta de solvencia de usted y su equipo de Gobierno, nos vemos en la obligación de seguir trabajando y reivindicando una solución a esta calle que, le recuerdo, lleva con las tuberías de PVC colgadas en los balcones más de cinco años; yo creo, que han tenido tiempo suficiente”.

Además, Chesca Martínez ha completado la batería de propuestas del PP en esta materia con la “necesaria y urgente” remodelación integral del Mercado de Abastos ya que, el proceso de licitación para las obras y tal y como advirtió en su día el Partido Popular, “no es factible y, por ende, el interés de las empresas ha sido nulo”. Al respecto, alerta que “cinco años después de Gobierno socialistas, ralentizando el proceso y vendiendo humo a la ciudadanía y a los propios vendedores, seguimos en el mismo punto” ha recalcado.

En lo que respecta a Limpieza, Parques y Jardines, también incluidos en esta Comisión, la edil ha puesto sobre la mesa la necesidad de crear una partida para la adquisición de vehículos para el servicio de Limpieza, así como para la recogida de residuos sólidos urbanos para que “de una vez por todas, los ciudadanos de Úbeda dejen de pagar alquileres que suponen una importante merma en las arcas municipales, a favor de la compra de estos vehículos, ya que supone alrededor de unos 150.000 anuales que, multiplicado por los cinco años de Gobierno del PSOE, nos da un montante cercano a los 800.000 euros. Con esa cantidad, ya hubiéramos comprado de sobra estos vehículos”.

SEGURIDAD CIUDADANA

En esta área, la edil ha explicado que, dada la importancia de garantizar la seguridad ciudadana, el Partido Popular ha llevado a Comisión una serie de mejoras para el cuerpo de Policía Local. Entre ellas, ha destacado la compra de vehículos para sus efectivos y que “este equipo de Gobierno deje de tunear coches que no se adaptan a las necesidades de nuestra Policía Local, que llevan años exigiendo, no vehículos adaptados, sino vehículos fabricados exclusivamente para este cuerpo”.

Además, desde el PP de Úbeda han incluido una partida para la adquisición de material que garantice la seguridad de la Policía Local. “Consideramos que es primordial dotar de las herramientas necesarias en materia de autodefensa para miembros de la plantilla de la Policía Local, garantizando las herramientas e instalaciones necesarias para el desarrollo de sus funciones”. Por ello, ha añadido, otra de las propuestas pasa por la recuperación de la unidad canina, potenciando la presencia de ésta en los centros educativos con el fin de erradicar el menudeo de droga.

En el marco de las necesarias mejoras que deben aplicarse desde la administración local, Chesca Martínez ha manifestado que desde el PP se ha puesto sobre la mesa la creación de una plataforma digital mediante la creación de una APP de recepción de quejas y denuncias de diversa índole. “Debemos acercar a la ciudadanía este servicio, adaptándolo a los nuevos tiempos”.

Para finalizar, la concejal ha reiterado que “las propuestas populares siguen apostando por el desarrollo de nuestra ciudad, la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y la solución definitiva a problemas enquistados. Si al señor Gámez le parecen propuestas banales es porque, tal vez, el que no ha trabajado en los presupuestos ha sido él, haciendo un corta y pega de los anteriores; suponemos que porque estaban centrando todo su trabajo y esfuerzo en subir más de un 10 por ciento los impuestos a todos los ubetenses, que esto sí se les da bien”.

RELATED ARTICLES

Most Popular