jueves, 11 agosto 2022
InicioPartido PopularPP de Úbeda denuncia “irregularidades” en la contratación de vehículos del servicio...

PP de Úbeda denuncia “irregularidades” en la contratación de vehículos del servicio de limpieza

Ante una petición por escrito solicitando el contrato de alquiler de diversos vehículos de limpieza, el concejal del PP, Santiago Hernández, sostiene que “la respuesta es que no hay contratos”

Asegura que, según informe de Intervención, “no existe expediente de contratación tramitado, ni contrato válidamente adjudicado”

El concejal del Partido Popular de Úbeda, Santiago Hernández, ha hecho público un “informe demoledor” referente al alquiler de diversos vehículos del servicio de limpieza para los que “no existe contrato desde hace más de cinco años”. El edil ha mostrado su “sorpresa” ya que, manifiesta, “no entendemos cómo se puede llevar a cabo este servicio sin una contratación que regule las obligaciones de cada una de las partes”.  

Al respecto, Hernández Moyar ha insistido en que “este es sólo un ejemplo más de la pésima gestión socialista, que continúa haciendo un mal uso de los recursos públicos, que al final y como siempre, tendrán que pagar todos los ciudadanos con la subida en un 10 por ciento en la tasa de basura, tal y como pueden comprobar todos los ciudadanos en sus correspondientes recibos de agua y basura”.

INFORME

Al hilo, el concejal popular ha destacado que su sorpresa es “aún mayor” al estudiar el informe de Intervención, en el que se advierte que “se ha omitido la función interventora siendo preceptiva, siendo la alcaldesa, con su rodillo de la mayoría absoluta, la que ha dado el visto bueno a todas estas irregularidades; esta es la transparencia de la que tanto se vanagloria el PSOE de Úbeda”.

Del mismo modo, ha puesto el acento en que dicho documento refleja también que “los gastos deberían haberse tramitado de acuerdo con las normas procedimentales y de publicidad recogidas en la normativa sobre contratos del sector público, lo que habría dado opción a otras empresas del sector y locales a optar a la prestación de este servicio; este es el PSOE que vende igualdad de oportunidades para todos mientras que, en realidad, se salta a la torera todo el procedimiento”.

 Continuando con el informe, el concejal de los populares ha centrado su atención en el hecho de que “no se han respetado las reglas básicas establecidas para la celebración de contratos menores como recoge la ley”. Es más, asegura que el importe máximo de la suma de los contratos menores individuales “exceden con creces lo permitido legalmente”. De hecho, ha calificado de “muy llamativo” que “las empresas licitadoras sean varias” si bien, matiza, “el domicilio social es el mismo para todas ellas”, tal y como llevan advirtiendo los servicios técnicos del Ayuntamiento desde 2017 y al que “este equipo de Gobierno del PSOE sigue haciendo oídos sordos”.

CIFRAS

Santiago Hernández ha desgranado en cifras el coste que mensualmente está abonando el Ayuntamiento de Úbeda por estos servicios. Al respecto, aclara que desde 2015 la cuantía asciende a 207.374 euros anuales, lo que supone un total de más de un millón de euros, a lo que habría que añadir unas “cantidades desorbitadas” en concepto de mantenimiento y reparaciones de estos vehículos.

Con estos precedentes, el edil popular ha asegurado que “el Partido Popular, toda vez haya sido estudiado por los servicios jurídicos, no descarta adoptar las oportunas medidas legales” ya que, puntualiza, “es una auténtica barbaridad que esta forma de gestionar se realice en una institución pública como es nuestro Ayuntamiento”. Para concluir, el concejal del Partido Popular de Úbeda ha manifestado que “ante los constantes ataques que sufrimos el grupo de la oposición a nuestro trabajo, ante la falta de argumentos y razones por los socialistas, animamos a la ciudadanía a que constaten estos datos; el grupo municipal del Partido Popular tiene sus puertas abiertas para explicar cuántos asuntos sean necesarios y seguir velando por los intereses de nuestra ciudad, que es nuestra obligación, compromiso y responsabilidad”.

RELATED ARTICLES

Most Popular