domingo, 27 noviembre 2022
InicioPartido PopularPP de Úbeda defiende sus medidas frente a una alcaldesa que las...

PP de Úbeda defiende sus medidas frente a una alcaldesa que las “menosprecia y tilda de papelitos”

La concejal del PP, Chesca Martínez, lamenta que “ante la falta de argumentos, razones y verdad, la señora Olivares tenga que recurrir al insulto, el desdén y el desprecio al grupo de la oposición”.

Insta a la ciudadanía a que comprueben en el Portal de Transparencia las cifras y medidas que contemplan los presupuestos de 2020 y las comparen con las cantidades con las que se ha dotado el Plan Local de Reactivación.

La concejal del Partido Popular de Úbeda, Chesca Martínez Carrillo, ha valorado las declaraciones realizadas por la alcaldesa y en las que, en su opinión, “ante la falta de argumentos y razones, tiene que recurrir a los descalificativos y el desdén como respuesta; mientras que desde el Partido Popular hablamos con pruebas, documentos y realidades contrastadas, la señora Olivares recurre a la falta de respeto al único grupo de la oposición y a aquellos que depositaron su confianza en nuestra formación en las pasadas elecciones municipales”.

Martínez Carrillo ha incidido en la idea de que el Plan Local de Reactivación Socioeconómica presentado por el equipo de Gobierno “es y sigue siendo una mofa hacia toda la ciudadanía, un corta y pega de los presupuestos municipales y pedimos encarecidamente a la ciudadanía a que comprueben en el portal de transparencia las cifras que contemplan los presupuestos municipales de 2020 y el citado plan para que puedan sacar sus propias conclusiones y verán quién falta a la verdad. No les pedimos que nos crean, compruébenlo por ustedes mismos”.  

“PAPELITOS”

La edil popular ha tildado de “lamentable y de una total falta de empatía y respeto” hacia las familias, pymes y empresarios de esta ciudad, que pasan por un momento muy complicado, el calificativo con el que la alcaldesa ha denominado las más de 40 propuestas presentadas por el Partido Popular con el objetivo de consensuar un paquete sólido, serio y eficaz de medidas que garanticen la reactivación social y económica de la ciudad. “Lo que usted llama papelitos son más de 40 propuestas trasladadas por la ciudadanía a esta formación, estudiadas y trabajadas para que nuestros ciudadanos salgan adelante, porque precisamente la atención y preocupación por los ciudadanos más vulnerables económicamente durante la pandemia, ha brillado por su ausencia en este equipo de Gobierno socialista”.

Al hilo, Martínez ha animado a la alcaldesa que “por un momento, piense en esos empresarios, autónomos y familias que han mantenido sus negocios cerrados durante dos meses, sin percibir ningún tipo de ingreso y haciendo frente a los gastos; que piense, por un momento, en esos trabajadores que siguen inmersos en un ERTE y que, a día de hoy, continúan sin percibir esta prestación y sea honesta, no con el Partido Popular ni con usted misma, sino con esos ciudadanos. ¿De verdad cree que este documento es una respuesta real, eficaz y decidida para reactivar nuestra sociedad? Pues lo que usted llama papelitos recoge multitud de medidas que responden a esa pregunta, señora Olivares”.

“ARRIMAR EL HOMBRO”

“Si la señora alcaldesa dice que arrimar el hombro es llamar papelitos a las más de 40 propuestas que ha hecho el Grupo Municipal Popular, sin tan siquiera tener la decencia política de estudiarlas y, menos aún, de contestarlas; si la señora alcaldesa considera que arrimar el hombro es anular, por decreto, cualquier aportación, trabajo y propuesta realizada por nuestra formación avocando en la Alcaldía todas las competencias de la Junta de Gobierno Local; si la señora Olivares defiende que arrimar el hombro es sólo una llamada telefónica en estos más de dos meses para hacernos una fotografía leyendo con motivo del Día del Libro, sin facilitarnos información alguna de las actuaciones que se estaban llevando a cabo en este Ayuntamiento durante el estado de alarma; si esta alcaldesa cree que arrimar el hombro es dejar al único partido de la oposición fuera del Plan de Emergencias… verdaderamente no compartimos esta filosofía de trabajo ni este concepto de arrimar el hombro”.

En este sentido, ha adelantado que “desde el Partido Popular le podemos asegurar que seguiremos trabajando para salvaguardar los intereses de la ciudadanía, presentando ‘papelitos’ con nuestras aportaciones que, por cierto, sólo se las podemos hacer llegar a través del registro puesto que ningún órgano colegiado de este Ayuntamiento se está celebrando, a excepción de un pleno, en el que el PSOE de Úbeda, con su mayoría, aprobó la subida del agua en un 3,77 por ciento; toda una medida reactivadora para la cantidad de familias que llevan dos meses sin tener ingresos. En situaciones excepcionales, la medida excepcional del Gobierno local socialista es subir precios y no bajarlos. Le animamos a que tome nota de sus compañeros socialistas en otras localidades que sí están cumpliendo con su obligación y teniendo en cuenta a la oposición”.

MEDIDAS

Chesca Martínez ha puesto el acento en las “únicas tres medidas” que la alcaldesa destacó durante su discurso. Por un lado, la adquisición de tablets y routers de las que, matiza, “a la señora Olivares se le olvida decir que fue una propuesta del Partido Popular, registrada el pasado mes abril al igual que su compra no es exclusiva de este Ayuntamiento, sino que cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén”.

Con respecto a la inversión de 100.000 euros para la realización de pequeñas obras de mantenimiento de infraestructuras públicas y a realizar por empresas constructoras, la concejal del PP ubetense ha manifestado que “es a todas luces insuficiente y, además, nada tiene que ver con el comercio ubetense; la que sí que tiene que ver con el sector comercial es la plataforma de venta online de los comercios locales y, una vez más, esta administración va a rebufo de nuestras asociaciones ya que es un instrumento que Alciser ya tiene a disposición de sus asociados”.

Para concluir, la concejal del PP ha sido tajante. “Señora Olivares, no lleve a equívocos a los ciudadanos; entendemos que usted sienta bochorno y vergüenza, nosotros también tendríamos esas sensaciones si hubiéramos presentado ese panfleto publicitario y ese corta y pega de los presupuestos municipales en más de un 90 por ciento y lo intentáramos vender como un Plan Local de Reactivación Socioeconómica. Como ve, cuando se tienen argumentos, razones de peso y la verdad, no es necesario caer en las descalificaciones a las que usted recurre continuamente para dirigirse al grupo de la oposición. Usted pide honradez, responsabilidad y que no denigremos la política; predique con el ejemplo, señora Olivares”.

Además, añade, “si usted piensa que la sociedad está dividida en buenos y malos, ricos y pobres, los que honran y los que denigran, o los que dicen la verdad y los que mienten, y sobre todo si cree que usted siempre se engloba en los primeros. Si usted piensa en lo política como una lucha entre bandos, usted no cree en la democracia, cree en otra cosa. Señora Olivares, toda convivencia democrática de izquierda, centro o derecha debe fundarse en la realidad, no en la fantasía simplista de una sociedad dividida entre amigos y enemigos”.

RELATED ARTICLES

Most Popular