PP de Úbeda critica que la Oficina Municipal de Información al Consumidor «vuelva a estar cerrada»

0
321

La concejal del PP, Ana Morales, sostiene que el equipo de Gobierno «una vez más, abandona este servicio y es incapaz de suplir una baja para su correcto y normal funcionamiento».

Advierte que la formación azul «ha recibido numerosas quejas de usuarios de este servicio».

La concejal del Partido Popular de Úbeda, Ana Morales Lirio, ha criticado que la Oficina Municipal de Información al Consumidor «vuelva a estar cerrada ante la incapacidad del equipo de Gobierno de solucionar algo tan básico como es una baja». Algo, insiste, que «no es la primera vez que ocurre» y que, en su opinión, «denota la dejadez, abandono y poco interés que el PSOE de Úbeda otorga a este importante servicio ciudadano».

Al respecto, ha recordado que a primeros de año la OMIC permaneció cerrada durante varias semanas, tal y como denunció en su día el Partido Popular. «No sólo no han buscado una solución ante este tipo de situaciones sino que, además, reinciden en lo que consideramos una dejadez absoluta ante la atención que se debe garantizar a los ciudadanos. De nuevo el tiempo nos da la razón y este equipo de Gobierno sigue sin tener en cuenta las propuestas del Partido Popular», manifiesta.

Al hilo, la edil de los populares se cuestiona el porqué «en otras áreas de este Ayuntamiento, en especial en Alcaldía, se suple con gran velocidad situaciones similares mientras que en otros, tan importantes como la OMIC, no mueven un dedo; cierran la oficina; marean a los usuarios y retrasan el proceso habitual de reclamaciones».

«Imprescindible y necesaria»

La edil, que asegura que «son muchas las quejas que hemos recibido por parte de los usuarios en el Grupo Municipal Popular», ha aclarado que la OMIC presta servicio no sólo a los ubetenses, sino también a los ciudadanos de la comarca e, incluso, de otros puntos de la provincia, convirtiendo esta oficina en «imprescindible y necesaria para velar por los intereses y derechos de nuestra población». Sin embargo, apunta, «esto parece importarle poco o nada al PSOE de Úbeda; le recordamos a la alcaldesa que se trata de un servicio que debe garantizar nuestro Ayuntamiento ya que las aportaciones por parte de otras administraciones es prácticamente nula».

Morales Lirio ha instado al equipo de Gobierno socialista y, en concreto, a la alcaldesa, a «trabajar en beneficio de esta oficina y buscar financiación de otras instituciones para salvaguardar el buen funcionamiento de este servicio a lo largo de todo el año y, por ende, no volver a ver sus puertas cerradas», ha concluido.