El concejal del PP, Manuel Muñoz Cobo, denuncia el “lamentable estado de abandono” de una zona que será entrada al turismo a través de la autovía
Mantiene que las propuestas presentadas por el PP para la mejora y revitalización de la zona, han sido rechazadas por un PSOE que “antepone sus intereses al bien general de la ciudad”
El concejal del Partido Popular de Úbeda, Manuel Muñoz, ha denunciado el “lamentable estado de abandono y dejadez” que sufre la zona de La Alberquilla, convertida en un “vertedero” por “la ineficacia y nula gestión del equipo de Gobierno socialista que, siendo generosos, desconoce que hay vida más allá de la zona centro y monumental”. Un enclave que, tal y como ha explicado, será fundamental para la entrada de turistas procedentes del Levante, una vez se haya puesto en funcionamiento el tramo de autovía hasta Torreperogil, y que “se llevarán un estercolero como primera impresión de una ciudad Patrimonio de la Humanidad”.
Al hilo, el edil también ha puesto el acento en el “pésimo estado” en el que se encuentra el polígono de La Alberquilla, “con socavones en los accesos y calles; suciedad acumulada en los alrededores y mal iluminada por la falta de mantenimiento de las farolas”. “No logramos entender como una zona aledaña a un barrio tan emblemático, como es la Puerta del Sol, y cercana a un colegio público, concretamente el Juan Pasquau, se encuentre en estas condiciones, nefastas para vecinos, empresarios y turistas; ¿Dónde está el Partido Socialista?”, se cuestiona.
PROPUESTAS DEL PP
Muñoz Cobo ha recordado que “frente al abandono socialista”, el Partido Popular de Úbeda, con la “responsabilidad política” de mejorar la calidad de vida de nuestros barrios y zonas de entrada a una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, propuso en el marco del debate de los Presupuestos Municipales de 2020, un conjunto de medidas para desarrollar este entorno que los populares consideran “fundamental”.
Así, ha destacado que, entre otras medidas, la formación azul defendió una partida presupuestaria para el arreglo de la carretera N-322 (carretera vieja de Torreperogil) ya que, ha matizado, “una intervención integral sería un coste elevado y difícil de asumir por este Ayuntamiento, mucho menos en la situación económica que se encuentra”. De esta forma, los populares abogaban por ejecutar la mejora de esta arteria a tramos, a lo largo de los próximos tres años de legislatura hasta completar su arreglo definitivo. “El deterioro de esta carretera es continuo y palpable día a día por los usuarios de la misma y las competencias son de este Ayuntamiento; pero el PSOE de Úbeda vuelve a mirar hacia otro lado y hace oídos sordos de nuestras propuestas”, ha criticado.
Del mismo modo, ha aclarado que otra de las propuestas pasaba por el adecentamiento de la conexión entre la calle Valencia y la N-322 para “garantizar a turistas y visitantes un acceso digno y a la altura de una ciudad que ostenta el título de la Unesco; la primera imagen es la que cuenta”. Además, añade, el Partido Popular proponía en su programa electoral una “iniciativa más ambiciosa y una apuesta clara por un desarrollo de la oferta deportiva, familiar y de ocio en esta zona, con la creación de nuevos espacios deportivos municipales, la mejora de los accesos y el desarrollo de un Parque Periurbano”.
Para concluir, el concejal del PP ha instado a la ciudadanía a visitar la zona y comprobar su estado. “Mientras que el Partido Popular ha defendido, defiende y defenderá a los vecinos de esta zona, el PSOE de Úbeda ha preferido votar en contra de las medidas presentadas por nuestra formación y dejar en el total olvido una parte más de nuestra querida ciudad”, ha concluido.