jueves, 11 agosto 2022
InicioEducaciónPP de Úbeda acusa a PSOE de “tener una vara de medir...

PP de Úbeda acusa a PSOE de “tener una vara de medir en Gobierno y otra en oposición”

El concejal y portavoz del PP, Gerardo Ruiz del Moral, asegura que el edil de Educación “miente” y que “hay ayuntamientos de sus propias siglas proponiendo alternativas a los centros afectados”

Sostiene que “más allá de mis siglas, defiendo los intereses de mi pueblo, mientras que nuestro concejal de Educación se sigue creyendo su particular realidad paralela”

El concejal y portavoz del Partido Popular de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral Tauste, ha querido salir al paso de las “ignominiosas acusaciones” realizadas por el concejal de Educación, Pedro Jesús López, y ha insistido en la idea de que “ningún alumno del centro Virgen de Guadalupe puede seguir perdiendo un solo día sin su comida diaria”. Al hilo, ha puesto sobre la mesa la “necesidad” de buscar una fórmula que garantice este servicio entre las 90 familias afectadas y ha animado al edil socialista “a tomar nota de sus compañeros del PSOE de Linares, quienes defienden, tal y como nosotros proponemos, una solución desde la administración local y que, tal y como confirmaron ayer al Diario Jaén, aplauden la decisión del Ayuntamiento de Bedmar, también socialista, de ofrecer el servicio desde la Guardería Municipal. Es obvio que hay alguien que miente; o el PSOE que gobierna o el que está en la oposición”.

Para Ruiz del Moral Tauste, es “incomprensible” que desde el Partido Socialista “se apueste por un posicionamiento u otro dependiendo del interés, exigiendo medidas al Ayuntamiento cuando están en la oposición y echando balones fuera cuando tienen responsabilidad de Gobierno”. Algo, no obstante, que a juicio del portavoz popular “vuelve a demostrar que para el PSOE no hay más gestión que la de su propio ombligo por encima del interés general y, en este caso, más allá de la de dar una respuesta rápida y eficaz mientras llega una solución definitiva desde la administración autonómica”.

“ESCUCHAR Y CALLAR”

El concejal del Partido Popular ha desmentido al edil socialista y ha aclarado que “es rotundamente falso que no haya ayuntamientos que hayan dado un paso hacia adelante para dar una respuesta a los centros afectados”. Como ejemplo, ha asegurado que el alcalde de Alcalá la Real ya había gestionado el mismo martes por la mañana 100 menús, con sus garantías sanitarias y todos los protocolos que la Delegación exige, si bien, apunta, fueron los centros escolares los que decidieron esperar una posible solución definitiva por parte de la Junta de Andalucía el próximo lunes.

Al hilo, el portavoz de los populares ha sido tajante. “Soy el representante del Partido Popular en Úbeda, pero por encima de todo defiendo los intereses de mi pueblo. Puedo garantizar que con el PP, ningún alumno se habría quedado sin este servicio, porque habríamos buscado la fórmula para garantizar los almuerzos y solventar, además, los problemas que esta carencia está generando en las familias que no pueden conciliar la vida familiar y laboral. Por el contrario, nuestro concejal de Educación se ha limitado a ir a una reunión, escuchar y callar”.

MEDIDAS

Gerardo Ruiz del Moral ha criticado las distintas formas de baremar que tiene el equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Úbeda ante una urgencia. “Parece ser que para este equipo de Gobierno no es problema hacer un levantamiento de reparo o una modificación de los suplementos de crédito para abonar las dietas y los viajes de los concejales; o el pago de productividades que, constantemente, están siendo fiscalizados de disconformidad por la Intervención Municipal e, incluso, para disfrazar el fraccionamiento de pagos mensuales como contrato menor para no cumplir con la Ley de Contratación de las Administraciones Públicas y, sin embargo, ante una urgencia y una necesidad real, como es este caso, se agarran a una interpretación estricta de la ley que se saltan habitualmente ante asuntos mucho más mundanos”, ha sentenciado.

Así, el portavoz de los populares ubetenses ha vuelto a “tender la mano” al equipo de Gobierno del PSOE. “Estamos dispuestos a aprobar y apoyar cuántas medidas sean necesarias para que las 90 familias afectadas puedan continuar con normalidad con este servicio. Es cuestión de voluntad política”, asevera.

“MIENTE”

Al hilo de las descalificaciones hacia su persona por parte del edil de Educación, Ruiz del Moral Tauste manifiesta que “por mucho que quiera trasladar la realidad paralela en la que vive a la ciudadanía, la realidad no es más que una; solucione los problemas de 90 familias y no pierda más el tiempo en descalificaciones personales tanto a mí, como a mi familia a los que nos ha llegado a acusar de actuar al margen de la Ley habitualmente; algo que le insto a probar”.

Asimismo, Gerardo Ruiz del Moral, insta a que presente algún elemento probatorio que justifique sus palabras cuando manifiesta que “el Delegado me ha llamado para decirme que estaba mintiendo y llamarme la atención, espetándome que mentía; algo absolutamente falso. Lo único cierto es que mantuve una conversación con Antonio Sutil en la que le trasladé mis puntos de vista al respecto, los cuáles respetó”. Según el popular, “tanta violencia verbal por parte del edil de Educación de nuestro Ayuntamiento, sólo se debe a la necesidad de justificar su propia negligencia y falta de recursos”.

Así el portavoz popular quiere trasladar al Sr. López González que “dialogue más con su alcaldesa para no cometer la torpeza de decir calumnias como ‘desde que yo estoy, no se han puesto a nuestra disposición’; algo absolutamente falso ya que, como bien sabe su alcaldesa, me puse en contacto con ella tanto para acompañarla a la Delegación de Educación, como para servir de puente con el Gobierno de la Junta de Andalucía; invitaciones que fueron rechazadas indicándome que me informaría puntualmente del desarrollo de las reuniones. ¿Me pide el concejal lealtad y responsabilidad, cuando a día de hoy la información que tengo de esas reuniones es por la Delegación y por las redes sociales y cuando aún estoy esperando que, tanto la alcaldesa como el concejal de Educación, me traslade el más mínimo dato de aquellas reuniones?”, se cuestiona.

No ha querido terminar el portavoz azul sin dejar claro que esas “magníficas relaciones” con la Delegación del concejal de Educación “quedaron bastante claras” en la nota difundida el pasado mes de septiembre desde el perfil del Ayuntamiento de Úbeda, en las que recogía manifestaciones del Sr. López González tales como “el edil muestra su sorpresa, puesto que ha comenzado el curso y se ha demostrado que el delegado no ha cumplido”; “el concejal ha manifestado que la sensación es de utilización y engaño”; “promesas incumplidas agravan la situación que la Delegación de Educación ha provocado», entre otras.

Al hilo Ruiz del Moral indica que estos son los comentarios que sobre el Delegado y la Delegación de Educación hacía el Sr, López González, el mes pasado, reflejo de la relación existente entre el Ayuntamiento de Úbeda y la Junta de Andalucía. O las más recientes, en sus redes sociales, en las que acusaba a la Junta de Andalucía de ‘ser inadmisible y de hacer muy mala gestión’; «sea consecuente con lo que dice y con lo que hace y no trate de manipular y engañar a la ciudadanía”, ha concluido.

RELATED ARTICLES

Most Popular