miércoles, 17 agosto 2022
InicioCulturaPP de Úbeda acusa a la concejal de Cultura de “mentir descaradamente”...

PP de Úbeda acusa a la concejal de Cultura de “mentir descaradamente” para “justificar la falta de voluntad política” en la concesión del título de Hijo Predilecto al Maestro Herrera Moya

El concejal del PP, Miguel Ángel Higueras, exige a la señora Rodríguez que convoque la Comisión para estudiar la concesión de este reconocimiento “y deje de poner trabas”

Insta a la edil a “tomar ejemplo del posicionamiento de dos concejales del PP, capaces de romper la disciplina de voto de nuestro partido para respaldar una Medalla de Oro propuesta por el PSOE”

“Ridículas y desafortunadas”. Así ha definido el concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Higueras, las últimas declaraciones de la edil de Cultura, Elena Rodríguez, sobre la propuesta realizada por la formación azul para otorgar el título de Hijo Predilecto al Maestro Manuel Antonio Herrera Moya. “Miente en un intento descarado de manipular a la ciudadanía e intentar justificar lo que es injustificable, tirando, como siempre hace este equipo de Gobierno socialista, de descalificaciones a los concejales de la oposición y menospreciando nuestro trabajo”, critica.

Higueras Pulpillo ha comenzado su intervención haciendo alusión a las afirmaciones de la señora Rodríguez sobre la postura del Grupo Municipal Popular ante la concesión de la Medalla de Oro a la Unión de Cofradías. Al respecto, ha aclarado que “esta señora confunde, en un claro intento de manipular la realidad, nuestras aportaciones con poner pegas a esta distinción; nos piden lealtad, constructivismo, aportaciones, buena disposición y sumar y, cuando lo hacemos por el bien general de esta ciudad y, en este caso concreto, por el bien de la Unión de Cofradías, lo utilizan como arma arrojadiza para vender ante la opinión pública que sólo ponemos ‘pegas’ al trabajo y nuestros colectivos. Es falso”. Además, añade, “por supuesto que sentimos como nuestra esta Medalla, igual que todos y cada uno de los que somos parte activa de la Semana Santa; entendemos que tal vez usted no lo sienta así, porque ni se ha involucrado en esta manifestación cultural y religiosa y forma parte de un partido agnóstico”.

Además, sostiene que también “miente” cuando asegura que el proceso de esta concesión “es el trabajo de meses”. Como prueba, el edil ha mostrado la propuesta de Alcaldía para iniciar los trámites, con fecha de 7 de noviembre, así como la convocatoria de la Comisión Urgente, con fecha de 13 de noviembre y el informe del técnico, con la misma fecha. “Esto no es un trabajo de meses, esto es un trabajo de días”, apostilla.

“HIJO PREDILECTO”

El edil tampoco ha querido pasar por alto las acusaciones de la concejal de Cultura en las que tilda de “torticero y a salto de mata” el trabajo del Partido Popular para otorgar el título de Hijo Predilecto al maestro Manuel Antonio Herrera Moya, “con el único objetivo, según la edil socialista, de colgarnos una medalla; aquí no hay más medallas que la de Oro que vamos a otorgar de forma conjunta a la Unión de Cofradías; lamentablemente, y hasta la fecha, no podemos decir lo mismo con la distinción al maestro Herrera Moya”.

En este contexto, ha mostrado su “desconcierto” antes las “contradicciones” de la concejal de Cultura. “Lo que tiene que hacer esta señora es convocar de una vez por todas la Comisión que hemos solicitado para tratar este asunto e iniciar los trámites que haya que iniciar. El problema, señora Rodríguez, no son los cauces que hemos seguido, que son los correctos, el problema es que este trabajo, serio y riguroso, lleva nuestras siglas. Le exigimos que cumpla con su responsabilidad, convoque esta comisión y tratemos este asunto en el órgano pertinente, que es lo que debería haber hecho desde el primer momento”.

Del mismo modo, asegura que “esta señora vuelve a confundir los términos y a mentir de forma descarada y sin despeinarse” cuando asegura que el Partido Popular acusa al PSOE de oponerse a la concesión de este título al maestro Herrera Moya. “Nunca hemos hablado de que fueran a posicionarse en contra; hemos hablado de trabas y de poner en tela de juicio lo que no tiene discusión por parte de ningún ciudadano nada más que ustedes. Y para prueba un botón; el tiempo y sus lamentables declaraciones nos dan la razón”.

PROCESO

Miguel Ángel Higueras ha recordado que “esta señora, con tanta experiencia política, ya debería conocer el proceso a seguir para la realización de propuestas como ésta”. Al hilo, ha matizado, “continúa sin enterarse, sin convocar la Comisión y contestando a nuestras solicitudes por escrito a través de los medios de comunicación”. En este punto, defiende que “éste es el paso inicial para conseguir un fin más que merecido porque, insistimos, nosotros hacemos las cosas de otra manera y apostamos por un proceso abierto a la ciudadanía”.

Además, ha resaltado que la formación azul “en ningún momento ha puesto fecha a esta concesión, ni al maestro Herrera, ni a la familia ni a la ciudadanía”, si bien, aclara, “queremos iniciar ya este proceso y, diga lo que diga la señora Elena, los trámites comienzan por una petición de Comisión para la que, a día de la fecha, seguimos sin contestación. Todo lo demás es mentir de forma descarada”.

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

Para el concejal del Partido Popular, las afirmaciones de la concejal socialista son una clara muestra de la “falta de voluntad política” del equipo de Gobierno socialista. “Que esta señora compare una modificación del año 2012, que tardó cuatro años porque nuestro salón de Plenos estaba representado por cinco partidos políticos con muy diferentes posicionamientos, a un salón de Plenos representado por una mayoría absoluta y con el apoyo del único grupo de la oposición, es decir, la suma de 21 concejales, es irrisorio, lamentable y sólo trata de engañar a la ciudadanía. Este asunto, de haber voluntad política, estaría resuelto en dos o tres meses; no mienta, señora Elena”.

En su opinión, “el PSOE se aferra a las ordenanzas para ningunear nuestras propuestas, cuando están ejerciendo un Gobierno que improvisa sistemáticamente sus actuaciones a base de decretos, modificaciones de crédito y convocatorias de urgencia”. Además, Higueras Pulpillo califica de “sorprendente” que “trate de justificar y solventar con un homenaje otorgado a la Agrupación Musical Ubetense el reconocimiento que verdaderamente merece el maestro Herrera Moya. A eso le llama usted responsabilidad y seriedad, ¿no?”, se cuestiona.

OTROS RECONOCIMIENTOS

Ante las declaraciones sobre la concesión de la Medalla de Oro a Joaquín Sabina, en las que la edil asegura que el PP votó en contra, Higueras Pulpillo ha sido tajante. “Esta concejal vuelve a mentir”. Al respecto, ha recordado que “dos concejales, este que les habla y mi compañero y portavoz, Gerardo Ruiz, votamos a favor, llegando a romper la disciplina de voto con las consecuencias que ello nos pudiera acarrear y acarrearon, porque antepusimos los intereses de esta ciudad al partidista y personal”.

Al hilo, ha retado a la señora Elena Rodríguez a que “haga gala de esa responsabilidad, seriedad, trabajo serio y honradez de las que tanto se vanagloria y haga lo mismo que hicimos nosotros; que sea capaz de anteponer el bien de esta ciudad a sus siglas y colores y, sobre todo, que sea capaz de responder al maestro Herrera Moya con la misma generosidad que él ha demostrado a esta ciudad”, ha concluido.

RELATED ARTICLES

Most Popular