jueves, 8 diciembre 2022
InicioPrograma 2019Nuevos recursos, nuevas posibilidades para el campo

Nuevos recursos, nuevas posibilidades para el campo

Desde el Partido Popular queremos dar un paso más y aprovechar todos los recursos que nos ofrece el olivar para convertirlos en posibilidades de crecimiento y desarrollo, desde el buen estado de nuestros campos hasta la máxima formación y especialización en nuestros aceites de oliva virgen extra.

Propuestas

  • Creación del plan de desarrollo de los caminos rurales. No basta con las labores de mantenimiento cada vez que un camino se hace inaccesible, apostamos por una partida presupuestaria mayor para que la inmensa red de caminos rurales que tenemos se vaya mejorando hasta lograr una mejor infraestructura, más allá del tapado de cuatro baches.
  • Creación de una almazara escuela, centro de formación para toda persona que quiera tener una vinculación con el sector oleícola, dotando a Úbeda de mayor infraestructura para dar formación, visión de futuro y prosperidad a cualquier persona que, desde lo más básico hasta la máxima especialización, pueda desarrollarse en nuestra ciudad. Esta sería la segunda fase de nuestro centro de interpretación, pero mucho más ambiciosa y atractiva.
  • Recuperación y reforestación de toda la cornisa sur, potenciando todos sus valores medioambientales, creando un mirador natural que vincule el patrimonio histórico-artístico con el patrimonio natural creando espacios verdes, con un centro de interpretación de especies autóctonas donde poder aprovechar la biomasa y compost de los productos y subproductos asociados al cultivo. En esta intervención es necesario integrar restos arqueológicos —Baños de la Encina, etc.—, valores visuales, valores etnográficos y antropológicos visibles desde este mirador.
RELATED ARTICLES

Most Popular