Los cinco concejales del PP toman posesión de su cargo en el Pleno de Investidura

0
982

Gerardo Ruiz del Moral Tauste, Ana Morales Lirio, Miguel Ángel Higueras Pulpillo, Chesca Martínez Carrillo y Manuel Muñoz Cobo ya son los únicos ediles de la oposición en esta nueva legislatura.

Gerardo Ruiz del Moral adelanta una «oposición constructiva, pero exigiremos el cumplimiento de su programa en la misma medida que los ciudadanos han depositado su confianza en esta alcaldesa y su equipo».

Los cinco concejales electos del Partido Popular ya han tomado posesión de su cargo tras la celebración del Pleno de Investidura que ha tenido lugar en el Auditorio del Hospital de Santiago. «Desde la responsabilidad que supone ser la única formación política de la oposición, y la lealtad hacia nuestra ciudad, para nosotros es un privilegio y un honor cumplir desde el servicio público y velar por los intereses de sus ciudadanos», ha manifestado el presidente y concejal de los populares, Gerardo Ruiz del Moral Tauste.

Así, la representación del PP de Úbeda en el Ayuntamiento queda configurada por Gerardo Ruiz del Moral Tauste, Ana Morales Lirio, Miguel Ángel Higueras Pulpillo, Chesca Martínez Carrillo y Manuel Muñoz Cobo. Cinco ediles que, tal y como han destacado el cabeza de lista, «trabajaremos sin descanso por el bien general».

Oposición constructiva

Ruiz del Moral ha adelantado las claves de lo que serán los próximos cuatro años desde las filas populares. «Trabajaremos desde el constructivismo, desde la suma y la necesidad de aportar en la búsqueda del crecimiento de esta ciudad, sin olvidar nuestra obligación de fiscalización y control de este Gobierno municipal que, con clara mayoría absoluta, deberá cumplir con sus
compromisos electorales», ha subrayado.

Además, ha asegurado que el Partido Popular «comienza ahora una nueva etapa ilusionante y con renovadas ganas» donde, insiste, «lo más importante es su fantástico patrimonio humano, que va mucho más allá de los cinco concejales electos y que defenderán como nadie la confianza de nuestros votantes, de esta ciudad y sus gentes, dentro y fuera del Ayuntamiento».

Para concluir, Gerardo Ruiz del Moral ha querido reiterar el «firme compromiso» del Partido Popular de Úbeda. «Desde hoy y durante los próximos cuatro años nuestra formación seguirá haciendo lo que mejor sabe, trabajar. No creemos en la crispación, ni entendemos la política del enfrentamiento; este Gobierno municipal encontrará la mano tendida en todos aquellos proyectos que sean positivos para la ciudad, pero exigiremos el cumplimiento del programa en la misma medida que los ciudadanos han depositado su confianza en esta alcaldesa y su equipo», ha finalizado.