Desde el Partido Popular de Úbeda consideramos una prioridad levantar nuestro MODELO DE CIUDAD sobre tres grandes pilares: equilibrio, gestión e impulso. Sin estas premisas, nuestra ciudad seguirá creciendo por inercia, pero hacia ningún sitio. Es necesaria la creación de un PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO consensuado con todas las fuerzas políticas que garantice una hoja de ruta, un libro de instrucciones hacia dónde queremos ir, hasta dónde queremos llegar y cómo lograrlo. Para nuestra formación, la ciudad no puede permitirse seguir zigzagueando dependiendo del Gobierno de turno. Es una obligación de los responsables municipales sentar las bases para lograr la Úbeda del futuro, UNA ÚBEDA CON UN SOLO SIGNIFICADO.
Equilibrio
Esta ciudad tiene los suficientes recursos y potencial como para dotarla de ese único significado. No queremos una Úbeda de primera y una Úbeda de segunda; una Úbeda en la que se invierte y una Úbeda olvidada; una Úbeda que exhibimos y una Úbeda que escondemos. Y eso sólo es posible a través de un desarrollo ecuánime y equilibrado del conjunto de la ciudad. Para ello, es necesario impulsar servicios y nuevos atractivos en zonas más alejadas del centro y el casco monumental. Para el Partido Popular, ese reparto equitativo pasa obligatoriamente por la diversificación de la oferta entre todos los barrios de esta ciudad. Si históricamente todos los recursos se han centrado en la zona comercial y monumental, es necesario compensar trasladando parte de todo aquello que nos hace diferentes al resto de zonas. La cultura, la monumentalidad, el comercio, los servicios y, en definitiva, el desarrollo, no pueden ser exclusivos ni pueden estar focalizados en unos metros cuadrados, sino que debe ser patrimonio de toda Úbeda. Como tampoco podemos sentenciar nuestra zona histórica a un parque temático, sino que tenemos que facilitar la implantación y llegada de vecinos a una zona que está sufriendo una despoblación severa. Nuestro programa electoral está basado en el sentido común y en nuestro compromiso por esa Úbeda con un solo significado. Sólo así lograremos el crecimiento equilibrado que merecen nuestros ciudadanos.
Partido Popular de Úbeda, por una sola Úbeda.
Gestión
Una ciudad como la nuestra no puede permitirse dormirse entre burocracias y papeleos; entre el ‘vuelva usted mañana’ y la eternización en cada trámite. Desde el Partido Popular de Úbeda apostamos por una administración cercana, ágil, adaptada, funcional, resolutiva, transparente, con garantías y moderna. En pleno siglo XXI hay que apostar por otros modelos que se traduzcan en respuestas ágiles al ciudadano. Por eso, nuestra formación apuesta por la implantación total y definitiva del AYUNTAMIENTO DIGITAL Y VIRTUAL, por un AYUNTAMIENTO EN CADA BARRIO, por garantizar la respuesta casi inmediata que no sólo redundará en una mejora en los servicios prestados al ciudadano, sino que también permitirá la implantación de nuevos comercios y negocios que verán resueltos sus trámites en tiempo y forma. Una administración del siglo XXI es sinónimo de una ciudad que apuesta por su desarrollo y crecimiento, es sinónimo de eficacia. Y para el Partido Popular de Úbeda es una de las claves para el desarrollo de un modelo de ciudad a la altura de lo que nuestros ciudadanos merecen.
Partido Popular de Úbeda, por un ayuntamiento al alcance de tu mano.
Impulso
No podemos vivir exclusivamente de nuestro magnífico e inigualable legado histórico. Tenemos que apoyar nuestro crecimiento económico en la diversificación de nuestra oferta, en la apuesta por otros sectores, en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos ambiciosos que sitúen a Úbeda en la vanguardia. Más allá de las labores de mantenimiento, esta ciudad merece soñar en grande y el Partido Popular está dispuesto a hacer esos sueños realidad. Crearemos nuevas oportunidades y nuevas infraestructuras que hagan de esta ciudad un reclamo a todos los niveles. Nos comprometemos a dar respuestas a demandas históricas, a trabajar sin descanso hasta que esta ciudad cuente con todas sus necesidades cubiertas, desde un ESPACIO ESCÉNICO, pasando por un NUEVO CONSERVATORIO, la construcción de VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL, la apuesta por ESPACIOS MUSEÍSTICOS, la creación de una ALMAZARA ESCUELA o la puesta en marcha de un CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LAS ERAS DEL ALCÁZAR, por citar algunas pinceladas de nuestro ambicioso modelo de ciudad, que persigue la puesta en valor de todos nuestros potenciales para el despegue definitivo .
Partido Popular de Úbeda, más que inercia, impulso.