Higueras destaca el compromiso del PP de la Junta de Andalucía con la puesta en marcha de la depuradora de Úbeda

0
294

El concejal del PP, Miguel Ángel Higueras, defiende que, «una vez más, el Partido Popular ha solucionado un problema enquistado por la ineficacia del PSOE en la Junta y la dejadez de nuestra alcaldesa».

Acusa a la alcaldesa de «anteponer sus intereses partidistas al bien general» e insta al equipo de Gobierno socialista «a tomar nota del trabajo de los populares en las administraciones públicas».

El concejal del PP de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, tras la visita realizada a la ciudad por la delegada de Agricultura, Soledad Aranda, ha mostrado su «satisfacción» ante lo que considera «una prueba más de que con el Partido Popular en las administraciones públicas, esta ciudad resuelve, da respuestas y avanza». En concreto, hacía referencia a la puesta en marcha de la depuradora de aguas residuales, «un problema enquistado e histórico», según el edil, que «el PSOE ha sido incapaz de solucionar en décadas de Gobierno en la Junta y al que Juanma Moreno, en apenas ocho meses, ha puesto solución. Ya está funcionando», asevera.

En su opinión, el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Úbeda, con la alcaldesa al frente, «tiene la gran fortuna» de contar con una administración regional «responsable y eficaz gracias al Partido Popular». «Esta alcaldesa fue simplemente incapaz de exigir a sus compañeros de la Junta una solución definitiva para este problema; ha tenido que llegar un Gobierno del Partido Popular para, una vez más, sacar a esta alcaldesa y al Partido Socialista del atolladero», subraya.

Antecedentes

El concejal de los populares ubetenses ha recordado que tras años solicitando un servicio que considera «vital» para el campo y la propia ciudadanía, finalmente en 2011 se licitó el proyecto de la EDAR por una inversión inicial de 10,4 millones de euros. Proyecto que, matiza, «se ha eternizado en el tiempo por falta de voluntad política».

Al hilo, apunta, que finalmente la estación depuradora de aguas residuales ha superado los 12 millones de euros y su puesta en funcionamiento «supondrá un beneficio medioambiental, ventajas para nuestros agricultores y puestos de trabajo para las familias de Úbeda; el Partido Popular hace los deberes».

Suma y sigue

Higueras Pulpillo, que ha hecho especial hincapié en «los más de 20 años que lleva este necesario servicio durmiendo el sueño de los justos, por culpa de una Junta de Andalucía socialista insensible a las necesidades de esta ciudad», ha recordado que la puesta en marcha de la depuradora ha sido durante décadas un «reclamo constante» de agricultores, regantes y la propia ciudadanía. Algo, insiste, que «denota la dejadez de funciones, nefasta gestión y nula eficacia de una alcaldesa que sigue anteponiendo los intereses de su partido al bien general de quienes le votaron».

Así, asegura que «esto es un suma y sigue; un caso más de que el Partido Popular, con independencia del color político, sí cumple con esta ciudad». Al respecto, el edil popular ha recordado que «precisamente su compromiso con ella y, en concreto con sus agricultores, quedó de manifiesto cuando el Partido Popular de la Junta de Andalucía cumplió con los 20 000 euros de subvención comprometidos por el PSOE de la Junta en 2016 para la Feria de Maquinaria Agrícola y que nunca llegaron; les recuerdo que ha sido el PP quien ha desbloqueado este expediente para su abono».

Miguel Ángel Higueras ha sido contundente. «Es lamentable que esta ciudad avance gracias al trabajo del Partido Popular, mientras esta alcaldesa y su equipo de Gobierno del PSOE no responde a la confianza depositada por los ciudadanos en las urnas. Afortunadamente, esta ciudad cuenta con una oposición seria y responsable, a la que no le importa trabajar y exigir, y un Gobierno del PP en la Junta de Andalucía, comprometido con nuestro desarrollo y crecimiento. El Gobierno de nuestro Ayuntamiento debería tomar nota», ha concluido.