domingo, 27 noviembre 2022
InicioPrograma 2019Construcción de un espacio escénico moderno y funcional

Construcción de un espacio escénico moderno y funcional

  • Construcción de un espacio escénico moderno, funcional y dotado de todos los avances necesarios, tanto a nivel musical como teatral, y que sea digno de una oferta cultural como la que ha hecho situar a Úbeda a la cabeza, en la primera línea de la provincia.
Recreación digital del espacio escénico.
Recreación digital del espacio escénico.

Manuel Muñoz Cobo

Manuel Muñoz Cobo

Biólogo

No es concebible que una ciudad como Úbeda, con una intensa programación cultural de primer nivel, no cuente con un espacio escénico moderno, funcional, adaptado, con capacidad y dotado de todos los avances necesarios. No nos lo podemos permitir, porque estamos perdiendo oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Los terrenos del León son la gran apuesta del Partido Popular. Un proyecto que conllevaría la construcción de este teatro, así como más de 200 viviendas de protección pública. Centralizar el foco cultural en un único eje, no permite el desarrollo de otras zonas que necesitan de un empuje vital. Buscamos una Úbeda equilibrada y sólo es posible si aportamos a los barrios las mismas posibilidades, servicios y ofertas que aquellos enclaves de nuestra ciudad más privilegiados.

Nuestra idea no es colgar el cartel de cerrado a espacios actuales como el Teatro Ideal Cinema o el Auditorio del Hospital de Santiago, sino completar este fuerte tejido cruzado que engloba actos musicales, teatrales y lúdicos. Nuestra intención es dedicar nuestro coqueto Ideal Cinema a representaciones de pequeño formato, incluso que pudiera ser espacio escénico y de ensayo para compañías locales y de formato independiente con el fin de consolidar la promoción y la formación en esta forma de expresión. Tendría cabida también, teniendo en cuenta la gran trayectoria e historia de nuestra ciudad con el teatro, un pequeño museo que recuerde la vinculación de Úbeda con el teatro. Por otro lado, la construcción de este espacio escénico en alguna zona algo menos desarrollada desde el punto de vista urbanístico y de servicios, sería un revulsivo para esa zona.

No creemos en una Úbeda de primera y en una Úbeda de segunda. Queremos despertar a la Úbeda de un solo significado.

RELATED ARTICLES

Most Popular